4,9K
¡Las frutas! Las han satanizado en las redes sociales, nos han metido miedo a no comerlas en la noche porque engordan, mucha azúcar, no las mezcles, elimina el mango, la banana, etc. Parece que mientras peor hables de las frutas más seguidores tienes.
Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable |
Lo que pienso yo: «las frutas son el mejor dulce natural que existe».
Cada una tiene un sabor característico y delicioso pero su valor más importante es el aporte nutricional que nos brindan.
¿Hay que comerlas ? absolutamente ¡sí!
Y tenemos que enseñar a nuestros hijos desde pequeños a comer más frutas y menos golosinas ultraprocesadas.
¿Cuándo comerlas?
Mi momento favorito para disfrutarlas es en el desayuno y como snack entre comidas o incluso para la cena, si no has comido demasiada fruta durante el día. No es la fruta la que te va a engordar es la cantidad de macronutrientes adicionales que consumes.
La mandarina tiene las mismas calorías y azúcar a las 9:am que a las 9:pm
Es muy importante que consideres que comerlas solas es muchísimo más recomendable que tomarlas en jugos. No consumas jugos solo para sentir que ya cumpliste con tu dosis de frutas diaria, y menos juegos empacados del supermercado. Si te provoca un jugo, hazte un juego verde que contenga la fruta completa con toda su fibra y acompañada de vegetales.
No lo consumas acompañando tus comidas, tómalo aparte.
Puedes leer mi artículo sobre los jugos si quieres conocer por qué. Si eres nuevo por acá, ¡suscribete!
Mis recetas favoritas con frutas:
Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Así que, sí, las mamás tenían razón cuando nos decían que debíamos comernos toda la fruta.
Por si fuera poco, gracias a sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células. O sea, que nos ayudan a tener un poco de juventud eterna, dándonos una piel más limpia, joven, suave y sana. ¿A quién no le gusta eso?
Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción |
Además, al contener fibra, producen sensación de saciedad. ¡Eso significa que ya no más ansiedad! Ni gasto innecesario de dinero en snacks que no son nada saludables. Y, como ya sabemos, la fibra nos ayuda a regular nuestro flujo intestinal, así que también se verán reducidos nuestros problemas estomacales.
Ya sabes que no me gusta la palabra «dieta». Porque tú la asocias con restricciones, no como lo que realmente significa que es «plan de alimentación».
Ya no dejes de comer fruta porque quieres perder peso y estás haciendo dieta. Debemos comer fruta para tener una alimentación más consciente y una vida mucho más saludable y placentera.
#Lilytips para Ahorrar cuando compras las frutas:
- No compres frutas pre-picadas y empacadas, son más costosas, obtienes menos frutas y muchas veces pueden contener bacterias por la manipulación que pueden enfermarte
- Prefiere las frutas enteras
- Compra las frutas de temporada, son más económicas, y están más frescas
- Congela fruta en bolsas plásticas, si compraste mucha cantidad, te servirá para helados, smoothies perfectos para tus meriendas y desayunos.
Frutas favoritas bajas en calorías, mis aliadas para bajar de peso mientras me nutro
- Fresa:
Valor nutricional:
Porción 1 taza
cal 49
grasas 0,46g
carbohidratos 11,67
azúcar 7g
Proteínas 1,02
Son un súper alimento porque contienen una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo.
La fresa es un gran ejemplo de las frutas que nos ayudan a vernos más jóvenes, porque son un potente antioxidante. Además, al tener vitamina C, nos ayudan a decirles ¡bye! a los resfriados.
También son ricas en otras vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6 y E.
Las fresas no solo mantienen joven nuestra piel, también ayudan a nuestro cerebro a permanecer joven gracias a su contenido rico en flavonoides, que reduce el deterioro cognitivo.
La fresa se compone de 85% de agua, lo que la convierte en una de las frutas más hidratantes, perfecta para comer en épocas de calor.
Es inevitable no pensar en algo con fresas cuando nos provoca un dulcito, así como una deliciosa tarta de fresas con crema pastelera, ¡Dios!, se me hace agua la boca. Pero otra de las cosas que me encantan de las fresas es que solo las tienes que lavar y ya están listas para que las comas. Por eso son una súper opción para nuestros snacks, las puedes llevar súper fácil en un envase a la oficina o dárselas a los niños en las loncheras.
- Blueberries o arándanos:
Valor nutricional
10 arándanos = 6,8 calorías.
Porción 140 g
cal 70
grasas 1g
carbohidratos 17g
azúcar 12 g
proteínas 1g
Yo amo los blueberries.
Me gusta agregarlos a mis pancakes en la mañana, a la quinoa, avena, a los cupcakes, o hasta a mi helado de red velvet… la verdad, ¡a lo que sea!
No solo su sabor es exquisito; tienen millones de propiedades que nos ayudan a mantener una vida saludable. Quizás hayas escuchado que es una fruta rica en antioxidantes, pero ¿sabías que también aplaza los efectos de la vejez, ayuda a tu memoria y mantiene tu corazón, ojos y cerebro sanos? Si no lo sabías, ya te di otro motivo para que las agregues a tu alimentación.
Además, a los niños les encantan, son una súper opción si tu niño es de esos que se ponen difíciles a la hora de comer.
- Mandarinas:
Valor nutricional
1 mandarina
cal 37
grasas 0,22 g
carbohidratos 9,34g
proteínas 0,57g
azúcar 7,41g
Otra fruta que me encanta y también es perfecta para los snacks es la mandarina. Me fascina que son súper prácticas y fáciles de transportar. Además también están llenas de nutrientes.
Son mi snack fijo cuando voy a la playa.
La mandarina es una rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.
Las mandarinas también deben ser tus aliadas a la hora de mantener tu piel jóven; incluso te ayudan con el crecimiento del cabello. Son ricas en vitaminas que son esenciales para incitar al crecimiento del cabello (E y B12).
Con las mandarinas también le decimos ¡bye! a los resfriados, porque están llenas de Vitamina C.
- Patilla o sandía:
Valor nutricional
1 taza de cubitos
cal 46
grasas 0,23g
carbohidratos 11,48 g
azúcar 9,42 g
proteínas 0,93g
Contiene vitaminas C, A, calcio , fósforo, potasio y magnesio
es la fruta con más cantidad de agua, 93% de su contenido es agua, atención si no te gusta tomar agua, cuando comes patillla , te estás hidratando.
Has probado ensaladas con patilla?
prueba esta de Sandía o patilla con queso de cabra
- Kiwi:
Valor nutricional
1 kiwi
cal 46
grasas 0,4 g
carbohidratos 11,14g
azúcar 6.83 g
proteínas 0,87g
El kiwi aporta más vitamina C (69mg) de la que necesitamos al día 60mg
así que cambia el chip y comete un kiwi en lugar de jugo de naranja si quieres evitar resfriados
contiene 0,59 g de fibra soluble así que no ayuda a controlar el azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol
Contiene Vitamina E que refuerza los antioxidantes provenientes de la vitamina C
sus semillas aportan omega 3.
¡Agrégalo a tus desayunos!
- Manzana
valor nutricional:
1 mediana
cal 72
grasas 0,23g
carbohidratos 19,406 g
azúcar 14,34 g
proteínas 0,36g
“Una manzana al día, del doctor te libraría”
es un popular y verídico dicho
-
-
-
-
-
-
- Contiene un tipo de fibra soluble llamado pectina que no se absorbe en el intestino lo que le permite absorber los deseches y facilita la eliminación de toxinas.
- Una manzana cubre un 30% de las necesidades diarias de Vitamina C, aporta Vitamina E, Potasio y fósforo
-
-
-
-
-
Ya sabes que te mencioné solo 6 de mis frutas favoritas “bajas en calorías”. Pero eso no quiere decir que no soy fanática de otras frutas como la banana, el mango, la piña. Solo que estas 6 son perfectas para consumir como un snack bajo en calorías y alto en nutrientes.
Acompaña tus frutas con una porción de proteína agregando yogur griego y frutos secos crea un snack perfecto con todos los nutrientes.
Cambia esos snacks ultra procesados por las frutas, son más ricos y saludables. Y lo mejor es que no tienes ni que prepararlas, nada más las lavas y ya están listas para comer.
Si quieres más tips para empezar tu vida saludable y recetas para preparar con frutas , pásate por mi Canal de Youtube y suscríbete.
También Suscríbete a mi web para que me comentes cuáles son tus frutas favoritas. Además te invito a que te unas a mi grupo de Facebook para que me compartas tu experiencia con esta nueva forma de vida saludable. ¡únete ya!
Hasta la próxima publicación.
Besos,
Lily Ramírez
Mis libros están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular.
¡Descárgalos empieza a cocinar rico y saludable ahora!
¡COMENTA!
¿Cuántos puntos para esta receta?
Me encanta leerte y conocer tu opinión sobre esta
receta.
No te preocupes tu email no será mostrado