conÓceme

Esta es la historia de Recetas Lily.

Lily Ramírez

"Hace 10 años mi vida era la mas anti saludable , era una workaholic, no cenaba o no desayunaba, dependiendo de lo ocupada que estuviera, comía en la calle casi todos los días"

Venezolana, publicista, cocinera y motivadora saludable. , casada con Giancarlo,  hija de Gloria y Roberto y la hermana de Papa, como de cariño llamamos a mi hermano menor Roberto.

Me críe entre el Llanito y Montecristo en Caracas-Venezuela... y no, no tengo hijos, todavía.

Una debilidad: el chocolate y el vino, debo sentirme orgullosa de que nunca he fumado, me tomo 2 tazas de café al día y me encantan los postres.  

Me enfermo 1 vez al año,  pero cuando lo hago, quedó deshabilitada por dos días, eso si, al 3er día despierto como si nada hubiese pasado.

Soy de las que piensa que la mejor inversión definitivamente es viajar, sin embargo una de las cosas que mas me gusta hacer es pasármela en casa, decorándola y disfrutándola.

Me considero una persona muy emprendedora, a los 25 años ya tenía mi primera compañía de impresión y a los 30 mi propia agencia de publicidad.

 

Ustedes se preguntarán ¿ por qué ahora enfocada en Recetas Lily?

 

Les cuento...Hace 10 años mi vida era la mas anti saludable , era una workaholic, no cenaba o no desayunaba, dependiendo de lo ocupada que estuviera, comía en la calle casi todos los días, hacia todas las dietas que se me pusieran en frente, luego como me encantó desde siempre cocinar, estudié cocina y todo lo preparaba con mucha mantequilla y azúcar … y de entrenar?...ni hablar de hacer ejercicios, eso nunca cabía en mi apretada agenda 

Llegué a pesar mas de 10 kilos de mi peso normal… y ustedes dirán 10 kg no es gran cosa… pero fui a hacerme mis exámenes médicos y todos mis valores estaban de  escándalo, mi piel y mi cabello estaban peor que nunca, me sentía cansada y cuando me miraba al espejo, no me gustaba lo que veía, si seguía así , estaba propensa a diabetes.

Todo este desorden no solo afecto mi salud, también afecto la de mi esposo, pero a él le fue peor, porque él si tuvo que ser operado.

Me di cuenta que no podia seguir con esos hábitos.

Pero ¿cómo cambiar?, ¿por dónde empezar? lo primero que dije fue "hay que hacer dieta". Empecé con "todo a la plancha", pero era desabrido y  no aguantaría mucho. 

 

Entonces me dije Yo no hago mas dieta.
El médico me recomendó evitar harinas blancas, alimentos procesados, grasas, pero sobre todo hacer ejercicios para revertir todo el daño que le habías hecho a mi cuerpo.
Empecé a leer de los alimentos sustitutos, busqué recetas que incluyeran ingredientes buenos y empecé ensayo y error como un laboratorio, así como ustedes deben hacer con mis recetas, no les voy a mentir, algunas salieron bien y otras terrible.

Un día de tanto preparar , llegó un momento en que ya no concibes cocinar con otro tipo de ingredientes .

Ahora mi hora de ejercicios es intocable!

Me convertí en una embajadora de la vida saludable, abrí mi blog, para compartir todo mi proceso y documentar mis resultados para inspirar a personas como tú  a cambiar  sus hábitos.

...y por gente como tu ahora tenemos esta comunidad de gente divina, con un mismo objetivo, ser saludable.

Esto se ha convertido en mi verdadera pasión, ustedes no se imaginan la preocupación que yo siento cuando no tengo tiempo de  publicarles, siento como que les fallo, tal vez porque la satisfacción cada vez que leo sus historias de cambio, sus comentarios, sus likes y sus fotos de platos, me llenan tanto que son mi gasolina para continuar.

 

Hoy me siento muy orgullosa de lo que he logrado porque amo lo que hago y lo que se hace con pasión, nunca es una carga.

Desde que cambie mis hábitos me siento mas saludable, mas activa y mucho mas joven, es por eso que quiero ayudarte a cambiar los tuyos y a que logres ese bienestar general que tanto buscas.

Empieza sin excusas. Después  puede ser demasiado tarde.

Te deseo mucha voluntad y disciplina en tu camino hacia una vida saludable, yo estaré aquí a tu lado para motivarte, acompañarte y ayudarte a que sea mas fácil y delicioso.

Transforma tu vida y saca lo mejor de ti.

Lily

Haz tu cambio posible.