🗣Hola como estas
Cuando pruebas estas tortillas de avena, no compraras otra tortilla llena de químicos nunca mas, son fáciles, deliciosas y muy versátiles.
📹 Ver Video receta
Si aun no te has suscrito a mi newsletter
puedes hacerlo gratis aquí
🗣La razón por la que me gusta comer avena,
- primero es por su sabor que me parece absolutamente deliciosa hasta preparada con agua y
- segunda porque realmente me regula el transito intestinal gracias a su gran contenido de fibra.
Por estas razones por lo menos 2 veces a la semana es parte de mis desayunos.
☝🏻Una de las ventajas de agregar avena a la lista del supermercado
Es la innumerable cantidad de recetas deliciosas que se pueden preparar con ella.
Ahora, volviendo a las tortillas de avena. Esta receta es perfecta para aquellos que desean llevar una alimentación saludable sin sacrificar el sabor ni invertir demasiado tiempo en la cocina. Imagina unas tortillas suaves y esponjosas, hechas con harina de avena, rellenas de tus ingredientes favoritos. Puedes añadir vegetales frescos, pollo a la parrilla, aguacate… ¡las opciones son infinitas!
Sin embargo, sé que muchas veces el tiempo es escaso y cocinar puede ser todo un desafío. Es por eso que quiero presentarte la solución perfecta:
Sin embargo, sé que muchas veces el tiempo es escaso y cocinar puede ser todo un desafío. Es por eso que quiero presentarte la solución perfecta:
Siempre te hablo del Batch cooking y del Meal prep y es porque es mi técnica si o si para comer saludable, ya lo he probado y cuando no me organizo, termino comiendo cualquier cosa durante la semana, debe ser porque cuando me da hambre, no pienso objetivamente y seguramente también te pasa.
Por eso estas tortillas son las reinas del batch cooking, puedes preparar muchas y guardarlas en tu refrigerador, incluso congelarlas y tenerlas listas para tus desayunos o incluso tus meriendas y snacks.
Estos libros están diseñados especialmente para personas como tú, que desean cuidar su alimentación pero no tienen tiempo o simplemente no les gusta pasar horas en la cocina.
🤷🏻♀️¿Estas Harta de llegar cansada(o) a casa y terminar comiendo cualquier cosa?
¡No te preocupes más!
📚 En mis ebooks
Aprende a elegir los ingredientes más sanos y a cocinar de forma fácil y rápida, sin sacrificar el sabor.
Tengo un ebook Meal prep donde te comparto la técnica básica de cocinar varios alimentos en pocas horas para que te ahorren tiempo en la semana, no se trata de cocinar todo, solo algunos ingredientes que te ayuden a liberar carga en la semana. |
Si quieres aprender nuevos condimentos tengo clases online donde te lo enseño y no se si lo has hecho, pero cuando congelas el pollo ya condimentado, cuando lo cocinas queda con mas sabor y mas tierno, sobre todo la pechuga que siempre es mas difícil que agarre sabor y quede seca. toda esta técnica te la enseño en mis clases de cocina. |
¿Por qué se remoja la avena?
El remojar la avena permite que sea más digerible y que podamos absorber mejor no todos sus nutrientes sino también los nutrientes de los otros alimentos que comemos con la avena.
La avena está compuesta en un 50% por almidón para muchas personas será mas fácil poder asimilarla y digerirla si se transforma y esto se logra cuando remojamos y cocinamos el cereal.
Además la avena también contiene algunos antinutrientes como inhibidores enzimáticos, lectinas y ácido fítico.
Inhibidores quiere decir que no permite que absorbas los nutrientes.
Es decir todo este tiempo que te has comido la avena sin remojar no has absorbido sus nutrientes y posiblemente no la has digerido correctamente por la cantidad de el almidón.
El no remojar la avena puede producirte gases, colon irritable e inflamación y esto debido a que no ha sido transformada.
No te voy a negar que hay algunos días que por desayunar rápido o por no organizarme, olvido este paso de remojar la avena.
Sin embargo cuando la utilizo en pancakes, o cuando hago galletas normalmente no lo hago, pero no lo hago porque al cocinar la avena también estamos logrando transformarla.
Te voy a explicar como debemos remojar avena antes de prepararla:
¿Cómo remojar la avena?
Es diferente remojar la avena a la preparación que hacemos de avena overnight o avena de la noche anterior
Para remojar la avena :
- Coloca la cantidad de avena que vas a preparar en un recipiente
- Llena con agua hasta que sobrepase la avena
- agrega un medio acido puede ser una cucharadita de vinagre de manzana o de limón
- No mezcles la avena
- Conserva en lugar fresco, pero no en la nevera
- Déjala reposar por 10 horas, lo ideal es hacerlo la noche anterior
👩🏻🍳 5 recetas con avena que tienes que probar:
- Roles de ajo
- Turrón de avena y chocolate
- Cestas de avena para el desayuno
- Avena remojada tiramisu
- Avena horneada choco banana
Tortillas de avena
saludables, fáciles y deliciosas con solo 3 ingredientes
Ver Video receta
INGREDIENTES
- Salen 5 tortillas
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva
INSTRUCCIONES
- Para que las tortillas queden perfectas debes usar harina de avena, para lograrlo vas a colocar la avena en un molino de granos como el mio, un un procesador de alimentos o una licuadora, agrega la avena en hojuelas y procesa hasta obtener una harina fina.
- En una olla pon a calentar el agua y cuando empiece a hervir baja el calor a fuego lento y agrega la harina de avena, y la sal
- Remueve bien hasta que veas que cuando pasas la espátula se despega de la olla, apaga la olla y si todavía esta muy pegajosa, agrega el aceite de oliva, distribuye bien con la espátula y deja enfriar
- Deja reposar la masa durante unos 10-15 minutos. Esto permitirá que la avena absorba el agua y la textura de la masa se vuelva más manejable.
- Toma la masa y haz un rollo largo con un grosor medio, y corta en 5-6 partes,
- Untate las manos con aceite de oliva y bolea cada trozo de masa
- Necesitas 2 hojas e papel encerado para hacer las tortillas en las que no tengas el utensilio para darle forma
- Coloca cada bolita de masa entre las dos hojas de papel y presiona con una tabla o con plato hasta lograr una tortilla fina y de forma circular
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y, si lo deseas, agrega una pequeña cantidad de aceite para evitar que las tortillas se peguen. Asegúrate de extender el aceite de manera uniforme por toda la superficie de la sartén.depende del tamaño que quieras las tortillas.
- Coloca la tortilla y a penas se despegue de la sartén voltéala
- espera que abombe un poco y voltéala nuevamente, cocina 1 minuto y sácala cuando todavía este suave.
- Cocina todas las tortillas con el mismo procedimiento
- Guárdalas en el refrigerador en un contenedor tapado hasta por 5 días
- si quieres congelarlas, mételeas en un bolsitas individuales con la cantidad de tortillas que vas a comer en una porción
- Disfrútalas
Imagina abrir tu congelador y que tengas muchas bolsas de pollo ya condimentadas listas para cocinar, ¿eso si es ganar tiempo verdad? puedes lograrlo con mis clases on line, en cada una aprenderás de manera muy rápida un condimento diferente, inscríbete hoy mismo.
¡COMENTA!
¿Cuántos puntos para esta receta?
Me encanta leerte y conocer tu opinión sobre esta
receta.
No te preocupes tu email no será mostrado