56 nombres para el azúcar

56 nombres distintos para el azúcar

 

Si, también quede  como tú, con la boca abierta y sorprendida cuando los descubrí y por eso te lo comparto, espero que con este post ahora los reconozcas todos y puedas encontrar el azúcar en los alimentos!

 EL AZÚCAR Refinada, mi opinion personal: un Veneno que nos esta enfermando a todos.

Sabemos que nuestro cuerpo necesita el azúcar como carbohidrato, pero el azúcar cuando viene acompañado con nutrientes como:  fibra, vitaminas y minerales provenientes de frutas y vegetales, que ayudan a controlar la producción de grasa corporal y la glucosa en sangre.

Pero cuando proviene de azúcar refinada con 0 (cero) nutrientes ya el cuerpo no la procesa de la misma manera ligera y es mas fácil almacenarla  como grasa y que afecte nuestra salud.

¿Por qué 56 nombres para el azúcar?

Esto es muy fácil: todo por el  Dinero.


Los productores de alimentos necesitan hacer productos deliciosos, económicos y que nosotros queramos comerlos indefinidamente, para que ellos obtengan mas dinero, la mayoría de nosotros no leemos lo que comemos, si acaso leemos la presentación del empaque

 Pero como tu y yo SI vamos a leer en las etiquetas y sabemos que uno de los ingredientes que debemos controlar es el azúcar, ellos por ley deben declarar el aporte en las etiquetas, entonces  si declaran todo lo que contiene ni tu ni yo lo vamos a comprar, entonces ellos les inventan nombres distintos para no declararlos, como “azúcar” en los aportes de las etiquetas.

 

Es decir solo declaran el azúcar, como tal, el resto no

 

Ves productos que solo dicen 2gr de azúcar, sin embargo al leer los ingredientes tienen todos estos nombres que no están declarados en esos 2 gr de azúcar.

 

Estos 56 nombres les permite colocarlos en los ingredientes sin que salga reflejado en los 3 primeros ingredientes el azúcar y así tu te lo llevas confiada.

 56 nombres para el azúcar

Muchos de los productos llamados “Light””diet” “fat free”  para eliminar las calorías y cantidades declaradas del azúcar y las grasas le agregan todos estos ingredientes, que son lo mismo “azúcar” que se convierte en grasa y son aditivas.

 

Por eso tenemos que leer primero los Ingredientes de los empaques y mientras menos ingredientes y mas conocidos mejor.

 

Ojo estos ingredientes no solo están en productos dulces, están en salsas de tomate, aderezos, yogures, panes, aguas saborizadas, cereales, jugos, y por supuesto en las chuches que le das a tus hijos y son los que no nos permiten perder peso.

 Un producto es alto en azúcar si contiene mas de 15gr por cada 100gr de peso

Y bajo si contiene hasta 5gr.

 

¿te gustó este post?

Compártelo, es imprescindible que todos estemos enterados 

Lilibeth Ramirez
recetaslily@gmail.com

Cocinera Saludable. Vamos a cocinar! a tu salud!

No Comments

Post A Comment