Quién necesita suplementos de proteínas

quien-necesita-suplementos-de-proteina-2

El primer día en que acudimos a un gimnasio nos sorprendemos al ver algunas cosas: máquinas desconocidas, movimientos acrobáticos casi imposibles de realizar y gente con batidores en mano. ¿Qué beben? ¿Necesitamos todos suplementarnos cuando entrenamos?

Empezaremos por aclarar qué lo que más frecuentemente llevan estos envases son batidos de proteína. En general, estos batidos pueden ser de origen vegetal (soja, guisante, arroz, cáñamo) o de origen animal. De este tipo lo más común es la proteína de leche.

La leche de vaca está constituida por dos fracciones proteicas: Caseína y Whey Protein. La Whey Protein, en castellano Proteína de Suero de leche, que se considera una proteína de alto valor biológico por contener los 9 aminoácidos esenciales, incluyendo los 3 BCAA’s (aminoácidos de cadena ramificada): leucina, isoleucina y valina. Además, en comparación con otras proteínas, la proteína de suero de leche se absorbe y se utiliza rápidamente.

La Whey Protein es comúnmente utilizada como un suplemento para deportistas por su capacidad de aumentar la síntesis de proteínas musculares y la masa muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio. Es decir que, en conjunto, el ejercicio de fuerza y las proteínas nos ayudan a ganar masa muscular.

¿Cuánta proteína necesitamos?

Para incluir un suplemento de proteína en tu dieta debes recordar que representa un ‘extra’ en el aporte de este nutriente y debe estar calculado dentro de tus requerimientos. No es saludable tener un déficit de proteínas en tu alimentación pero un exceso tampoco es recomendable.

La Sociedad Americana de Medicina del Deporte (ACSM) recomienda consumir entre 1,2 y 1,7 gramos de proteína por kilogramo de peso, siendo el límite superior el adecuado para atletas de élite. Para deportistas ‘amateur’ o recreacionales se recomienda mantenerse en el límite inferior.

Las proteínas son nutrientes que se encuentran naturalmente en los alimentos, de modo que a ese requerimiento total debemos restarle lo que consumimos a través de la alimentación y el resto podríamos suplementarlo. Así, respondiendo a la pregunta inicial: no todo el mundo necesita suplementar su dieta con un batido de proteínas pues va a depender de su peso, su nivel de actividad y la cantidad de proteína que ingiera a través de su alimentación.

Los suplementos no son indispensables pero si constituyen una forma práctica de alcanzar el requerimiento de proteínas cuando se dificulta alcanzarlo: cuando viajas, por simple falta de tiempo o cuando se siguen dietas muy bajas en calorías para algún fin en particular (competiciones deportivas, por ejemplo).

@audrisnutrition

audrisnutrition.com

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment