Recetas Deliciosas con Parmigiano Reggiano- Cooking class

Hace aproximadamente un mes recibí una invitación que me hizo a empezar a contar los días para que ocurriera, se trata de :

 

PARMIGIANO REGGIANO COOKING CLASS en la BILTMORE CULINARY ACADEMY,

la invitación llegó de la

Unión de Florida Bloggers y me sentí super emocionada por conocer y compartir con varias food bloggers en el sur de la florida en una deliciosa tarde llena de  ingredientes frescos, buen vino y rica comida en  una clase magistral.

Todas mis expectativas se cumplieron el pasado martes 7 de noviembre, pise por primera vez el majestuoso Biltmore hotel ubicado en Coral Gables, siempre había tenido ganas de ir a conocerlo y esta no pudo ser mejor ocasión  para hacerlo.

A las 5:30 llegamos todas las food bloggers invitadas y como a las 6:00 pm se inicio a la Cooking Class en la Culinary Academy del Biltmore Hotel.
El inicio de esta excelente clase fué una charla donde pudimos conocer mas
nuestro ingrediente principal y protagonista de la noche ,EL PARMIGIANO REGGIANO,

LILY RAMIREZ - PARMIGGIANO REGGIANO COOKING CLASS

LILY RAMIREZ - PARMIGGIANO REGGIANO COOKING CLASS

LILY RAMIREZ - PARMIGGIANO REGGIANO COOKING CLASS

 

Allí pudimos aprender importantes puntos como:

  • Se trata de El único queso Parmesano, Parmigiano Reggiano es el único , original y certificado con PDO (PROTECTED DESIGNATION OF ORIGEN)

  • En 2008, los tribunales europeos decretó que Parmigiano Reggiano es el único queso duro que legalmente se puede llamar queso parmesano. Al hacerlo, reconocieron el hecho histórico de que la palabra se puede remontar a Parma y que los consumidores asocian el queso con su origen en la región de Parma-Reggio de Italia.

Un queso no se puede llamar parmesano a menos que cumpla con los estándares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) para Parmigiano Reggiano.
Si bien estas leyes se aplican en Europa, en todo el mundo hay muchos aspirantes a imitadores. Para evitar malentendidos, el consorcio de productores de Parmigiano Reggiano anima a los minoristas y consumidores de los EE. UU. Y de otros países a comprender la historia del queso parmesano y a utilizar el nombre correcto del queso: Parmigiano Reggiano.

  • El queso Parmigiano Reggiano® envejece más que otros quesos de rejilla dura. El parmesano envejecido es conocido por su sabor complejo y textura granular. En la sala de envejecimiento del productor, las ruedas de parmesano están dispuestas en estantes de madera. Son atendidos cuidadosamente por los trabajadores, quienes los limpian, cepillan y los vuelven cada 10 días. La parte exterior de las ruedas se seca gradualmente para formar una corteza natural (y completamente comestible).
    Después de un año, un experto independiente (battitore) evalúa cada rueda. Al tocar cada uno con un martillo especial, el probador escucha tonos que indican si el queso ha envejecido de la manera que debería.
    Algunas ruedas se disfrutan mejor joven, entre 12 y 18 meses.
    La mayoría de las ruedas, sin embargo, tienen una antigüedad de entre 18 y 36 meses, en promedio 24 meses. El envejecimiento adicional permite el pleno desarrollo del potencial de sabor del queso

El envejecimiento del paciente le da al queso Parmigiano Reggiano®
su rico y distintivo sabor. Los quesos de mayor madurez desarrollan sutiles notas de sabor que los conocedores describen casi de la misma manera que los vinos. Frutas secas, frutas tropicales, leche cocida, mantequilla derretida: estos son algunos de los adjetivos utilizados para describir los aromas y sabores del queso parmesano envejecido.

úsalmon crocante - recetas lily en Parmigiano Reggiano class

Luego de una excelente introducción, estas cocineras se pusieron sus delantales para empezar darle vida a cada deliciosa receta, nos dividieron en grupos de 3 y cada una tenia una responsabilidad, emplear el único queso parmesano en una incredible receta que al final debimos probar todos y dar nuestros veredictos.

salmon crocante - recetas lily en Parmigiano Reggiano class

 

Entre diversion y aprendizaje cada equipo trabajo duro por lograr el mejor sabor de su receta y lograr potenciar cada plato con el queso Parmigiano Reggiano

 

Las recetas que preparamos:

 

Salmón con capa crujiente de Parmigiano Reggiano & Cilantro con pure de Boniato y limones grillados.

 

( La receta que preparamos en mi equipo)

 

Receta:

Ingredientes (8 porciones)

8 trozos de 4 oz de salmón fresco

1 taza de mayonesa

1/2 taza de parmesano reggiano rallado

1/2 taza de cilantro picado

jugo y piel rallada de 8 limones

3 limones cortados y grillados

 

 

Preparación:

1- calienta el horno a 400 F

2. mezcla en un bowl todos los ingredientes de la salsa

3. condimenta el salmon con sal y pimienta

4. coloca en una sartén y dora bien por ambos lados

5- Coloca el salmon en una bandeja y banna cada trozo con  una cucharada de la salsa de parmesano

6- hornea de 10 a 12 minutos hasta que sigan tiernos

7- sirve con caneles de puré de boniato y ruedas de limón pasadas por el grill

Raviolis de porcheta y Parmigiano Reggiano fritos con chimichurri alioli

Aunque no me tocó en este grupo, fue un placer  aprender  hacer raviolis.

ravioles de porchetta parmigiano reggiano

Pudding de pan y parmigiano reggiano muffins, relleno de nueces, pavo rostizado y servido con salsa gravy tradicional.

 

Papas Hasselback Parmigiano reggiano & Chorizo a la crema

Solo de contarles esta preparación se me hace agua la boca:

se trata de unas papas cortadas finamente tipo hasselback y rellenas de chorizo y una crema de champiñones y queso parmigiano espectacular

 

Tartaletas de Parmigiano reggiano rellenas con camarones rebozados

 

Siempre había querido aprender hacer cestas con Parmigiano Reggiano, son tan deliciosas y funcionan para millones de preparaciones, en esta oportunidad estas se hicieron rellenas de unos deliciosos camarones al ajillo, imaginen la explosión de sabor.

 

Importantes puntos nutricionales sobre el Parmigiano Reggiano

Obvio ninguna receta era saludable, pero amo aprender nueva recetas que luego paso por mi laboratorio de ideas y sustitución de ingredientes para disfrutarlas juntos.

Escoge algo que ames y no trabajaras mas nunca

Lo que siempre recuerdare de esta clase es la versatilidad del queso y  que Parmigiano Reggiano es #theonlyparmesan!

 

gracias por la oportunidad @southfloridabloggers southfloridablogger.com

mi excelente team de cocina @annieatoz@trendmeup

y Parmigiano Reggiano por la invitación.

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment