Cómo hacer Nutella casera

NUTELLA CASERA, MANTEQUILLA DE AVELLANAS

NUTELLA CASERA, MANTEQUILLA DE AVELLANAS

NUTELLA CASERA, MANTEQUILLA DE AVELLANAS

 

 

 

Mi receta de  Nutella casera o crema de avellanas con chocolate es igual a la original , pero sin todos los ingredientes no saludables que ella contiene, como el aceite de palma y obviamente el azúcar.

Su sabor mas característico se lo da la avellana y es por eso que esta crema de avellana te sorprenderá por su sabor idéntico.

Esta es una de esas recetas que nunca deben faltar en tu nevera, es un esencial.

hazla y me cuentas, aquí te doy todos los tips para que te quede perfecta

 

 

  • El arroz con leche es un clásico postre en muchos lugares del mundo , por lo general es super dulce, ya que en algunos lugares lo preparan con azúcar y en muchos otros con leche condensada. Mi receta saludable de Arroz con leche no tiene......

  • ...

  • No hay duda que la avena es uno de mis ingredientes favoritos comerla en el desayuno como un porridge es increíble! Avena proteíca Me encanta este desayuno rico , rápido y muy nutritivo! Avena proteíca Me encanta este desayuno rico , rápido y muy nutritivo!......


NUTELLA CASERA
Aquí les dejo la receta, para los que aún no descubren esta maravilla. No apta para adictos a la Nutella original , puede que se enamoren de esta Nutella light!
NUTELLA CASERA
Aquí les dejo la receta, para los que aún no descubren esta maravilla. No apta para adictos a la Nutella original , puede que se enamoren de esta Nutella light!
Raciones Tiempo de preparación
500gramos 40minutos
Raciones Tiempo de preparación
500gramos 40minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lleva las avellanas al horno por 10 min a 250grados, cuando estén bien tostadas, sácalas y colócalas sobre un paño húmedo, frótalas para que se les caiga la cáscara más fácil.
  2. Lleva al procesador o la licuadora a potencia máxima (ojo esto puede llevar algunos min, NO sobrecalientes la licuadora), ve colocando puñitos de avellanas y no agregues otro hasta que el anterior no este convertido en mantequilla
  3. Agrega el cacao, la stevia, la sal hasta obtener la cremosidad deseada.
  4. Si se sobrecalienta la licuadora déjala enfriar unos 30 minutos y luego continuas.
Notas de la receta

Si te gustó la receta compártela!

Sígueme en redes sociales:

 

@recetaslily

Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

5 Comments
  • Estephany Martínez Mora
    Posted at 05:33h, 15 marzo Responder
    Hola! Ayer estuve comprando los ingredientes para hacer está receta, pero son tantas las marcas y clases de Cacao que venden que no supe cuál comprar... me podrías decir cuál usas tu? Por favor ??
  • Natalia
    Posted at 14:24h, 24 agosto Responder
    Lo siento pero a esta receta le faltan pasos, detalles, e incluso me atrevo a decir desde mi experiencia que le faltan ingredientes. No es cierto que solo al llevar al procesador o licuadora (intenté con los dos) las avellanas se obtiene la cremosidad de una "mantequilla", lo que queda es un polvillo al que al agregarle el cacao en polvo obtiene la textura de una pasta o masa que no emulsifica para nada. Menos mal ayer al ver el caos que había causado en cocina decidí buscar otras fuentes y todas mencionaban que la receta llevaba un poco de leche (yo usé de almendras) y claro! en ese momento ya obtuve lo que aqui aparece en la segunda foto. Lo siento Lili, te sigo y de hecho uso tus recetas pero esta debes agregarle algo.
    • Lilibeth R
      Posted at 21:33h, 08 septiembre Responder
      Natalia Te juro que no le agrego nada de líquido. tal vez tu procesador no es muy potente, o no tuviste paciencia para lograrlo, pero si las avellanas están lo suficientemente tostadas y calientes, notarás que se colocan aceitosas, eso permite que se forme la mantequilla. es correcto lo que dices , primero se pulverizan, pero si procesas mas tiempo ellas comienzan a convertirse en mantequilla debido a la grasa que poseen, hasta que se convierten en una mantequilla. Solo cuando está convertida la mantequilla es que debes agregar el resto de ingredientes como el endulzante, el cacao, vainilla y el resto que quieras agregar. El problema de agregarle agua o leche es que al ser un líquido y la mantequilla grasa, terminan separándose y tomando una consistencia desagradable. Incluso la mantequilla pura, no necesita ni siquiera ser refrigerada. No eres la primera persona que me dice eso, muchas otras les ha pasado la primera vez que lo intentan y es solo cuando lo logran que me comentan que tenia razón. Espero que la próxima vez que lo intentes, puedas lograrlo , para que consigas una nutella pura de avellana, estoy a la orden para cualquier duda . un abrazo Lily
      • valentina
        Posted at 21:43h, 16 noviembre Responder
        Lilly tienes toda la razón, con las avellanas pasa lo mismo que con las almendras y con el mani natural, solo con la grasa de esos se hace la mantequilla, primero se pulveriza, después de un tiempo empieza a soltar aceite y se va convirtiendo en mantequilla, toca es tener paciencia y mucha, porque se demora un poco para tener la consistencia de mantequilla, en tan poco tiempo no se puede realizar... Lo digo xq he hecho de todo tipo de mantequillas gracias a las recetas de Lilly.

Post A Comment