La verdad de los Productos light

Constantemente vemos como aumenta la oferta de productos etiquetados como light, ligeros o dietéticos en los anaqueles de los supermercados. El instinto de muchos nos lleva a elegirlos en lugar de su versión original, llegando a incluir en nuestra alimentación productos que normalmente ni siquiera consumiríamos, por creerlos más saludables.

La realidad es que un producto puede denominarse “light” o “ligero” con sólo disminuir el aporte de calorías, grasas o azúcares un 30% con respecto a su versión original. ¿Es sano entonces? Lo más probable es que no sea así.

Si consigues un queso light que en lugar de aportar 40 gramos de grasa aporte 28 gramos es bastante probable (te lo aseguro) que consigas un queso “no light” con un menor aporte de grasas, por ejemplo.

Las consecuencias de consumir productos light

Hay una clara tendencia a consumir mayor cantidad e incluso no controlar las cantidades que comemos de un alimento cuando éste viene etiquetado como ligero. Al final acabarás por consumir más calorías, grasas o azúcares que si hubieras consumido la versión original.

Otro de los problemas del uso y abuso de los productos ligeros es el alto consumo de edulcorantes. Los productos dulces hacen uso de sustancias como aspartame, acesulfame o poliacoholes (sorbitol, manitol) para lograr el sabor dulce de los productos. Aunque estos sustitutos reducen el aporte de azúcares de los productos, provocan una respuesta hormonal similar a la del azúcar y tienen efectos negativos en el cuerpo: provocan daños en la flora bacteriana y malestar intestinal en algunos casos.

Mi recomendación es que siempre que debas elegir un alimento procures que sea natural, no procesado. No existen frutas ni vegetales light, ¿no es cierto? Eso es porque son lo suficientemente sanas para no necesitarlo. Si optas por un producto procesado, aprende a leer el etiquetado y escoge bien los ingredientes de lo que te vas a comer evitando el consumo de azúcares, grasas saturadas y conservantes en general.

¿Cuéntame cuál es el producto que consumes light y que tal vez te ha engañado todo este tiempo?

Participa en los comentarios.

y si consideraste útil este articulo, no olvides compartirlo

Audra Delgado

audrisnutrition.com

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment