Comer recalentado

Sobre ORGANIZAR y preparar las comidas de la semana.

Hice un post en mi Instagram @RecetasLily ayer para saber cuáles eran las excusas mas frecuentes para no organizar y preparar las comidas de la semana, entre ellas estaba :

  1. a) Mi familia no quiere comer eso
  2. b) mi esposo no me acompaña
  3. c) no tengo tiempo
  4. d) no sé cocinar
  5. e) otra, indique cuál

Gracias por sus intervenciones y por su sinceridad, a los que la tuvieron,

Felicito a los han variado sus excusas para sentirse menos culpables, les recuerdo que se engañan ustedes mismos.

cocinando

Una de las excusa nueva que leí, es que no les gusta comer recalentado y me hice la pregunta, ¿es saludable? inmediatamente me fui a investigar para escribirles este post, pues no creo que a alguien le apasione hacerlo, todos soñamos con comer comida fresca, saludable y caliente todos los días, el problema está en que no todos tenemos el tiempo y la posibilidad de hacerlo.

Estas respuestas me generaron una inquietud por averiguar que tan saludable puede ser comer recalentado, sobre todo para todos aquellos que queremos llevar nuestra comida al trabajo, para poder controlar la calidad de la comida que ingerimos y además por un factor de ahorro.

Si puedes cocinar diariamente:

  • Si tienes la oportunidad de cocinar toda tu comida y la de tu familia y hacerla fresquesita y caliente cada día.. entonces te felicito porque eso es lo ideal.

 

En este caso lo que recomiendo es organizar tu menú de la semana, pensar previamente que vas a preparar, que combinaciones tendrá tu plato y que tendrás disponible para las horas de picoteo, la idea es que tengas todos los ingredientes en casa y la disposición, voluntad y tiempo para prepararlos.

 

Si quieres puedes ahorrar tiempo previamente :

 

  • al picar la fruta y mantenerla lista para comer, picar algunos vegetales de lenta oxidación para que te ayuden en la tarea de crear tus ensaladas.

 

– Condimentar las carnes antes de congelarla te ayudará a que estén mas jugosas y con mas sabor al cocinarlas

Si tu opción es recalentar:

  • Si tu opción es preparar tu comida para la semana y comerla recalentada, no te preocupes que si se puede hacer, solo debes tomar en cuenta los siguientes tips para que tu comida no pierda propiedades y no te haga daño.

 

  • Prepara la comida tomando las siguientes reglas de manipulación de alimento : evita la contaminación cruzada, esto aplica para los que preparan comida en general:

 

– No uses los mismos utensilios para manipular carnes crudas con vegetales y frutas.

 

– Incluso no uses los mismos utensilios para manipular diferentes tipos de carnes. De hecho te recomiendo usar distintas tablas para picar carne de las que usas para los vegetales y frutas.

 

– Lava bien las carnes , vegetales, granos y todos los alimentos que vayas a preparar. Siempre por separado.

 

– Una vez hayas cocinado , esperas que enfríe y luego metes al refrigerador, no dejes que se enfríe en la olla, sírvela en porciones en los contenedores para almacenar y que no esté más de 2h fuera del refrigerador

 

– Nunca guardes la comida caliente en el refrigerador porque subirás la temperatura del mismo ,vas a crear un ambiente perfecto para la creación de bacterias.

 

– Guarda a comida en las porciones exactas que vas a consumir así  solo calientas lo que vas a comer ya que lo ideal es recalentar solo 1 vez, ya que mas veces los alimentos pierden propiedades.

 

Conclusión: aunque lo ideal es comer la comida fresca,  No es malo calentar la comida en el microondas, solo debes asegurarte que se calentó por todos los lados a 165 grados F /60 C, calienta varias veces tapado, removiendo para que logre calentarse uniforme.

  • Recalienta una sola vez, ya que al guardarlo y volver a recalentar pierde sus propiedades. preferiblemente en la cocina.

Espero que te hayan ayudado estos tips y mantengas tu disciplina de preparar tus comidas con anterioridad, organizarte es la clave para tu vida saludable.

A las personas que aún no se animan a organizarse, les recomiendo hacerlo, van a notar un cambio significativo en su cuerpo tanto en medidas como en peso  y en como se sienten.

COMENTA ¿cuál es la forma que te a ayudado a mantener tu buena alimentación? Así nos ayudamos todos con ideas.

COMPARTE este artículo en tus redes si te fue útil.

@RecetasLily

fte: FDa.gov

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment