Comer 5 veces al día

Mi respuesta a comer 5 veces sin hambre es: Eso no me pasa porque siempre tengo hambre?.
Sin embargo,  entiendo que hay gente que no le da hambre, o personas que su horario de actividades no les permite hacer un break.

Lo ideal es comer cuando tienes hambre, no debes obligarte a comer, a menos que no hayas hecho alguna comida principal por falta de hambre, si no tienes nunca hambre, eso ya no es normal y debes estar sufriendo de alguna falta de apetito, por lo tanto deberías ir al médico a ver cual es la causa .

¿Cuántas comidas se deben hacer?
Mucho se dice de la cantidad de comida que debemos hacer al día y de como influyen en nuestro metabolismo… que mas comidas de pequeñas cantidades ayudan a acelerar el metabolismo por el simple hecho de quemar calorías en el proceso de la digestión, sin embargo otros aseguran que es exactamente igual las calorías quemadas por el cuerpo al hacer 3 comidas al día,  que al hacer 5. Todos tienen estudios que avalan ambas posturas por lo cual yo me animo a aplicar lo que a mi cuerpo le funciona y aquí se los comparto.

Yo no tengo la verdad absoluta al respecto porque todos los cuerpos son distintos y en eso influye contextura, metabolismo, ejercicios que se practican, los tipos de alimentos que se consumen y hasta como te sientes emocionalmente.

?? #Lilydice según mi experiencia:  “Hago 5 comidas”
Desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas una a media mañana y una a media tarde.

¿Por qué ha funcionado para mi?
1. controla el hambre que me da a media mañana y media tarde, soy de las que le encanta picar, entonces prefiero tener esta opción.
2. Ayuda a controlar mis porciones de las comidas principales, porque no llego con hambre que me quiero devorar todo a mi paso.
3. Me elimina las ganas de pensar en dulces y panes calóricos, que son los que te provocan tipo 3 de la tarde.

4. Estas Meriendas me ayudan a agregar frutas y fibra a mi día.
A mi me funciona!
Pero es importante destacar que si no tienes hambre para una merienda no quiere decir que te tienes que obligar a comerla. Me ha pasado que paso todo el día ocupada y se me olvida merendar o se me pasa la hora y no me provoca hacerla y eso tampoco significa ni que voy a engordar ni que mi metabolismo va a cambiar.
Lo único que puede hacerte engordar es que consumas mas calorías de las que tu cuerpo necesita y quema durante el día.

Ahora lo que no debes hacer con estas meriendas es:

  1. Tomarlas para excusas para comer demás alimentos calóricos (frutos secos, postres saludables, quesos, etc)

Conclusión: Si te ayudan las meriendas a mantener tus porciones y controlar la ansiedad hazlas, pero si no te da hambre, no te obligues y espera hasta la próxima comida. eso si no te saltes ninguna de las 3 comidas principales.

Mis 5 meriendas favoritas son:

  • 1 muffins o mug cake saludable
  • 1 trozo de chocolate negro sin azúcar
  • Pop corn, (palomitas de maíz o cotufas con poca sal y sin aceite)
  • Panquecas de avena y frutas
  • Frutas

He decidido responder las preguntas que me hacen al privado de esta manera, así no solo una persona se queda con la información.

Me encantaría conocer tu opinion al respecto porque todos tenemos cosas que nos funcionan y cosas que no.

Definitivamente no todo es bueno para todo el Mundo.

PARTICIPA en los comentarios!!

Si te gustó este post no olvides compartirlo
@RecetasLily

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment