Cachapas de maíz saludables

Las cachapas de maíz venezolanas son una verdadera delicia, si no las has probado, corre a hacer esta receta que no te vas a arrepentir.

¿Qué son las cachapas?

Son unas torticas o panquecas hechas a base de maíz fresco molido, tiene un toque dulce y es un plato típico de mi país, Venezuela y uno de mis favoritos.

Te prometo que esta receta sana sabe igual a la original

Cachapas de maíz saludables
Cachapas de maíz saludables
Raciones Tiempo de preparación
8cachapas 30minutos
Tiempo de cocción
8minutos c/u
Raciones Tiempo de preparación
8cachapas 30minutos
Tiempo de cocción
8minutos c/u
Ingredientes
Instrucciones
  1. Une todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una Mezcla con consistencia, no puede quedar aguada. si necesitas mas espesor agrega un poco mas de avena.
  2. Calienta una sartén para panquecas, que no pegue , agrega un poco de aceite con una servilleta y haz una a una tus cachapas , extendiendo por el sartén con un cucharón, a fuego moderado y volteando por ambos lados una vez que estén doraditas.
  3. Puedes agregarle según tu gusto: queso blanco blando, mantequilla, jamón de pavo, carne mechada, vegetales, queso de cabra.
Notas de la receta

Nunca he probado hacerlas con maíz de lata, pero posiblemente puede servir.

 

Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

1Comment
  • RAQUEL RODRIGUEZ MARCOS
    Posted at 19:05h, 24 julio Responder
    Una pregunta, el maíz recién molido, te refieres a maíz duro? o una mazorca que la cueces y la desgranas y lo mueles? muchas gracias!

Post A Comment