6 consejos para compensar los excesos navideños

consejos-para-compensar-los-excesos-2

La Navidad es una época de celebraciones, de reuniones y reencuentros y eso, en la mayoría de los países, significa: COMIDA. Platos que salen de lo corriente, altos en grasa, copiosos y con suculentos postres que nos hacen perder la cuenta de las calorías, eso sin contar con el consumo de alcohol. Excesos, excesos y más excesos.

No soy de quienes apoyan las restricciones en estas épocas pero si creo que es posible alcanzar un equilibrio que nos nos haga alejarnos tanto de nuestra meta. Compensar los excesos es clave para que unos días de Diciembre no se carguen el esfuerzo de todo un año.

¿Cómo compensar los excesos?

Resumiendo, te comparto algunos consejos para volver a estar en forma y sano a pesar de las comidas y celebraciones decembrinas:

1- Bebe suficiente agua y evita otras bebidas como refrescos o café. No existe un líquido que te ayude más a depurar que el agua. Permite que tu cuerpo se limpie e hidrátalo programando las tomas de agua de forma constante a lo largo del día.

2- No te saltes comidas. Procura hacer tus comidas y meriendas (si las haces) así mantendrás el apetito a raya.

3- Haz el resto de comidas saludables. Si tienes una cena, que tu desayuno y comida/almuerzo sean sanos. Come proteínas de buena calidad, evita harinas refinadas y abusa de los vegetales: crudos o cocidos pero preferiblemente sin licuar.

4- Ejercicio TODOS-LOS-DÍAS. Algunos te llamarán loco por ir al gimnasio un 24 de diciembre o salir a correr el primero de enero pero es lo mejor que puedes hacer. Aprovecha que el gimnasio o el parque están más vacíos de lo normal en estos días y haz el mejor entrenamiento del año. Además de sentirte bien, lograrás quemar calorías, construir músculo y mantener tu metabolismo muy activo para seguir quemando el resto del día.

5- Se selectivo con el alcohol. Recuerda que estas bebidas son fuente de calorías vacías que sabotean velozmente nuestros hábitos y peso corporal. Evita cócteles dulces, mezclados con jarabes, refrescos o similares y prefiere vino tinto y vodka con tónica o soda, intentando que cada bebida te dure el mayor tiempo posible. Bebe agua entre medias y evita beber alcohol para calmar la sed.

6- Plantéate metas realistas. Si quieres perder peso o recuperar tus hábitos no establezcas objetivos extremos que te lleven a la frustración. Traza objetivos semanales alcanzables y no esperes perder el peso ganado durante las fiestas en una semana. Todo lo bueno y duradero toma su tiempo.

@audrisnutrition

audrisnutrition.com

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment