Receta de Granola casera y barras energéticas

barras de _granola

Me considero fanática de la granola casera y de todos los cereales, aunque me encantan tanto que siempre me excedo con mis porciones, nunca he podido comerme solo una taza de cereal o granola, lo admito.

La mayoría de marcas que encuentras en el supermercado de cereales y granola, están llenas de azúcar y en muchos casos de químicos y conservantes, para evitar esto, siempre es mejor hacerla en casa, además es super fácil y puedes conservarla bastante tiempo en la despensa.

Necesitaras frutos secos, semillas y avena que tengas en casa, te los nombro, para que agregues los que tengas .

Coco Rallado, Nuez, avellana, almendras, pistacho, merey ,avena , linaza, ajonjolí ,pasas, orejones de manzana, pera, albaricoque, higos secos, maní, ciruelas pasas, semillas de girasol, quinoa, linaza (todo lo que tengas de frutos secos y cereales)

Las barras de granola casera son un “must” para tener en tu cartera y evitar esos picos de hambre que te pueden dar entre comidas.

 

 

 

 

Granola casera y Barras energéticas

15 minPrep Time

1 hrCook Time

1 hr, 15 Total Time

Author:

Recipe Image

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

4 tazas (entre todos los frutos secos que tengas)
1 taza de avena en hojuelas
2 cdtas de stevia
1 cucharada de canela
1 cucharada de miel
1 cdta de vainilla
1/4 taza de Coco rallado
"! Para las barras :"
1 taza de Granola
1 Clara de huevo
1 cdta de Stevia (o miel)

Instrucciones

  • Mezcla en un bowl y agrega 2 sobres de stevia o el endulzante que uses.
  • opcional si las quieres saborizar puedes agregar:
  • En el horno:
  • Coloca en una bandeja y Rocía con muy poca agua
  • Lleva al horno por aproximadamente 50 minutos a 170 grados centigrados ( todos los hornos son distintos así que chequea a los 30 min, o deja mas tiempo si no la vez tostadita.
  • A la sartén:
  • Coloca todos los frutos y cereales en una sartén a fuego lento y tuesta lentamente
  • Agrega poco a poco los saborizadores y la stevia rn polvo y remueve
  • Estará cuando la sientas crujiente
7.6.6
9

 

 

¿Te gustó esta receta?

Cuéntame

¿cuáles son tus semillas y frutos secos favoritos para hacer la granola casera y si prefieres comerla con leche o con yogur?

 

  • Que delicioso es mezclar frutas con hierbas que por lo general se usan en preparaciones saladas como el romero, el sabor es indescriptible.   Galletas de arándanos y romero Galletas de arándanos y romero Raciones Tiempo de preparación 12galletas 35min Raciones Tiempo de preparación 12galletas......

  • Nada como unas ricas galletas saludables para la hora de la merienda. esta receta de galletas de avena es facíl para siempre es mejor tenerlas listas, así no caemos antojados en comidas no saludables.             Galletas de avena y almendras......

  • Galletas de chips de chocolate Galletas ricas y sanas Galletas de chips de chocolate Galletas ricas y sanas Raciones Tiempo de preparación 10porciones 35min Raciones Tiempo de preparación 10porciones 35min Ingredientes Ingredientes húmedos 1 banana 2 huevos 2cdas Pasas licuadas(para la mezcla) 1/3taza mantequilla de......

Compartir 0
Lilibeth Ramirez
[email protected]

La vida es demasiado corta para pasarla a dieta... Te voy a enseñar como se come rico y a la vez saludable. Estoy segura que vas a sentirte bien y además vas a bajar de peso!

No Comments

Post A Comment